26 marzo 2006

PLAN DE RUTA

RUTA EN AFRICA

14-23 de Abril

Llegada El Cairo, con dos dias en la ciudad visitando las Piramides y los monumentos mas interesantes.Vuelo a Luxor para embarcarnos en "El Alba del Nilo" . Visitando las Ciudades de Luxor,Continuamos rumbo a Esna y alli via minibus visitamos Edfu y Kom Ombo. Seguirmos rumbo a Aswan donde el barco estuvo parados dos dias. Volamos a Abu Simbel,regreso al barco descanso y vuelo a El Cairo.

24 Abril al 27 de Abril.

Estancia en El Cairo .


27 Abril bajada en autobus hasta Sham el Sheikh, en el Sinai para disfrutar del mar rojo.
Monasterio Santa Katalina.
2 de Mayo .Embarque desde Sinai Nuweiba para cruzar a Jordania Aquaba.
3 de Mayo. Petra.
8 de Mayo Amman
12 de Mayo Amman-Jerusalen
18 de Mayo Jerusalem-El Cairo, autobus 14 horas.

1A. ETAPA
21 de Mayo El Cairo Nairobi.
LlegaDA a Nairobi para iniciar el viaje que llamaremos Africa Explorer.

24 -25 de Mayo .Nos ponemos en marcha hacia el norte y nos instalamos en el Sweet Water Game Reserve para disfrutar de su fauna.


26 de Mayo. Llegamos al Lake Baringo y nos instalamos en Robers Campsite.
27 de Mayo. Paramos a dormir en El Doret, Naiberi Campsitee, con direccion a Uganda.
28 de Mayo. Llegamos a Uganda .Entrada por Malaba. Pasamos por el Mobiro Forest con d-ireccion a Kampala. y paramos en el Red Chilli Hideway .
29 de Mayo. Cruzaremos de nuevo El Ecuador y nos vamos hacia el Suroeste de Uganda Abarare Kebale, hasta llegar al Lake Bunyonyi. Cruzamos de nuevo El Ecuador .Nos instalamos en el Bunyonyi Overland Resort.

30 - 31 Mayoi viajamos desde el Lago Bunyonyi pasando por Mbrara, Kabale para cruzar a Rwanda, Ruhengueri y dormimos en las instalaciones de una Diocisis Cristiana en su Guest House.

1 de Junio. Dejamos el hospedaje e inciamos el camino de regreso a Uganda, cruzando por la frontera de Katuna. Paramos en Kigali. Averia en el camion. Se nos quemo parte del motor.Tuvimos que dormir en carretera en un descampado, mientras tratabamos de solucionar el problema.

2-3-4 de Junio. Solucionamos el problemas, cruzamos a Uganda de nuevo y nos hospedamos en Jinja, al borde del nacimiento del Rio Nilo. Hospedaje en The Nile Porche. Super recomendado.

5 de Junio cruzamos a Kenia. dormimos en Nakuro en el Kambu (camello) Campsite.

2a. ETAPA

6 de Junio. LLegada a Nairobi, estancia en el Indaba Camp, a las afueras de Nairobi en Karen.

Acaba la primera etapa.

7 de Junio. Segunda etapa del viaje. Nairobi-Zanzibar. Se bajan dos del camion y se unen tres viajeros mas.

Salimos de Nairobi, con direccion al Lago Naivasha. Nos hospedamos al borde del lado.

8-9 de Junio. Lake Naivasha, con direccion a Masai Mara. , pasando por Limaro, Ewaso. Nos hospedamos dentro de la Reserva en Acacia Campsite.

10- 11 de Junio. Abandonamos a reserva y nos vamos a Nakuru, pasando popr Narok. Nos hospedamos en Kambu Campsite. Se estropea el camion. Visitamos el Parque Nacional de Nakuru.

12 de Junio Dejamos Nkuru, y pasamos ppor el Rift Vlley, Kericho.Cruzamos la frontera por Karibu a Tanzania. Nos hospedamos al borde del Lago Victoria.

13 de Junio. Dejamos el Lago Victoria y nos dirigimos al Parque Nacional Serengueti, pasando por Mesana, Noshospedamos en Ngnachiro Camp. dentro del parque.

14 de Junio. Visitamos la Reserva del Ngorongoro. Nos hospedamos en la cima del crater en Simba Camp.

15 de Junio. Bajamos al crater del Ngorongoro en 4 x 4 , y despues nos ponemos en camino de nuevo hacia Arusha pasando por Lane Manyana y nos hospedamos en Snake Park.

16 de Junio Desde Arusha nos vamos a Dar El Salam. El camion se vuelve a romper. Dormimos a mitad de camino en Mombo en Tembo Campside.

17 de Junio. Reanudamos el camino a Dar El Salam, y yo me separo del grupo y tomo un Ferry a Zanzibar. El resto lo tomaran manana.

18-19-20-21 Me instalo en Stone Town la capital, y el resto de la gente, sin el camion, se marchan a una playa del Norte. Nos encontraremos todos de nuevo en el ferry de regreso.

3a. ETAPA. EL CORAZON DE AFRICA. TANZANIA-LIVINGSTONE

Tanzania-Malawi- y Zambia.

22. Junio . Salimos de Dar Er Salam con direcion a Iringa, pasando por valles llenos de acacias y arboles gigantes BAOBAB. Se le conoce como el Valle de los Baobab, y por el P.N. de Mikumi. Nos Instalamos en Farm House.

Dia 23. Salimos de Iringa y pasamos por MBEYA, con direccion a la frontera con Malawi, seguimos deleitandonos con el Gran Rift y las bellas montanas de Kipengere, plantaciones de cafe y maiz. La frontera de Malawi es Songwe, y nos hospedamos en Chitimba Beach Camp, en Chitimba.

Dia 24-25-26. Dejamos Chitimba con direccion a Kande, pasando por el mercado de MZUZU. Nos instalamos en Kande Beach Campsite.

Dia 27 -28 Salimos de Kande, direccion a Zambia. Estaremos en el camion desde la salida del sol, hasta su puesta. Un viaje de 12 hrs. Cruzamos la frontera de Zambia por Mchinji pasando por la Reserva de Nkhotakota. Una vez en Zambia, pasamos por Chipata, direccion al Parque Nacional South Lwangwa y nos instalamos en Flatdogs Campsite, a las puertas del Parque .

Dia 29 y 30 Direccion Lusaka, estamos en Eureka Campsite a las afueras de la ciudad por dos noches.


Dia 1 y 2 de Julio. Lusaka direccion Sinazongue. Hospedaje en un barco navegando durante dos dias en las aguas del Lago Kuruba (Presa)

Dia 3-4-5-6 . Dejamos el Lake Kuruba y nos dirigimos a las afueras de Livingstone (hospedaje en Crosby Campsite) para disfrutar del rio Zambezi y visitar sus cataratas Victoria.

4a. Y ULTIMA ETAPA LIVINGSTONE-CAPE TOWN

Dia 7 de Julio. Salimos de Livingstone cruzando la frontera con Botswana. Tmamos el ferry a Kasungula y navegamos por el rio Zambezi. Pasamos a la pequena ciudad de Kasane para cambiar dinero . Esta ciudad esta a las puertas del Parque Nacional CHOBE . lA MAYOR RESERVA DE ELEFANTES DE AFRIKA.

Nos hospedamos a la orilla del rio Chobe en Thebe River Campsite.

Dia 8. Dejamos el Parque Nacional Chobe y cogemos el camino mas corto para ir al Delta del Okavango. Es decir decidimos salir de Botswana para cruzar a Namibia por la frontera de Ngoma, cruzamos el rio Chobe, y bajamos a lo largo de Caprivi Strip en la Reserva Caprivi, por el rio Okavango, para luego volver a entrar en el mismo dia a Botswana y poder alcanzar el Delta. Nos instalamos en Swamspot Campsite.

Dia 9 Viajamos en barca por el principal canal del Dela del Okavango hasta llegar a Seronga, haciendo transbordo y tomando unas canoas (Mukuros) que nos llevarn a la isla de Xan. Nos instalamos en UMVUVU campsite.

Dia 10. Navegamos en Mukuros y en pequenos barcos hasta instalarnos en uno de los canales del Delta en un barco-casa el INKWAZI.

Dia 11. Regresamos a Namibia por la misma frontera para dirigirnos a RUNDU. Nos instalamos en el N'kwzi Lodge al borde del rio Okavango que hace frontera con Angola. Al atardecer tomamos una pequena embarcacion para ver la puesta de sol desde tierras angolanas (clandestinamente sin papeles).

Dia 12-13. Dejamos Rundu y nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Ethosa, pasando antes por Grootfontaine para repostar viveres y comer allado del Hoba Meteorite. Un meteorito de 54.000 kgs. compuesto de distintos metales y que cayo a la tierra hace 80.000 anos. Nos hospedamos el primer dia en Namutoni Campsite y el segundo dia en el Okakujeo Campsite, despues de haber visto el Pan.

Dia14. Nos dirigimos hacia Twyfelfontaine y visitamos el bosque petrificado y las columnas de basalto "Organs Pipes" y las pinturas rupestres y esculpidas en pidera de los Bushmans.. Nos hospedamos en Xarugu Camp.

Dia 15. Seguimos viajando por Damaraland , paisajes deserticos, paseamos por el Parque Nacional Skeleton, visitamos la reserva de Focas en Cape Cross y nos instalamos debajo de las montanas de Spitzkoope a cielo abierto.

Dia 16-17-18 Nos instalamos en la ciudad de Swakopmund. En Swakop Guest House. Disfrutamos de distintas actividades y del ambiente germano de esta pequena bella y limpia ciudad.

Dia 19 . Dejamos la bella ciudad de Swakopmund y nos dirigirmos hacia Sesriem, pasando por Walvis Bay, viajamos por el gran desierto de Namib Naukfulft Park, paramos a comer en el Solitaire Camping y compramos unas fantaticas tartas Struddles.

Dia 20. Vemos amanecer desde la Duna 45 a 250 m. de altura , hacemos paseos a pie por el valle de Sossusvlei, Dead Vlei y nos dirigimos hacia AUS, donde nos hospedamos en Klein Aus Vista.

Dia 21. Dejamos AUS y seguimos bajando hacia el sur, visitamos el Feral Desert Horses, pasamos por la zona resringida de los Diamantes y nos dirigimos hacia el Canon del Rio de Peces (lo mas parecido al desierto de tabernas. Nos hospedamos en HoBAS.

Dia 22. Dejamos Hobas y cruzamos por la frontera Vloosdrift a South Africa, y nos hospedamos al lado del Rio Orange. Seguimos con mucho frio, temperaturas por la noche por debajo de cero grados.

Dia 23-24 . Seguimos en el camion, fresquitos, y hacia Springbok, disfrutando de la proxima primavera. Todo el camino al borde de la carretera con mantas de flores silvestres de todos los colores. Nos hospedamos en una granja de 17.000 acres de naranjas, a las afueras de Citrusdel, llamada ARBELDSGENOT, tienen una Guest House que se llama Gecko Mountains Packers. Nos toca limpieza general del camion. Tenemos que dejarlo tan limpio como lo encontramos.

Dia 25. Nos levantamos temprano y dos horas de camino hasta llegar a Cape Town, ciudad donde termina nuestro viaje en el camion. Nos hospedamos casi todos en Lion Head Lodge, y despues de una cena de despedida, cada uno continua su viaje y algunos de ellos de regreso a casa.

Dia 26-27-28 . Disfrutando de la maravillosa ciudad de Cape Town y su Peninsula, y sus campos llenos de vinedos, donde degustamos buenos vinos y buenos quesos.

Dia 29 . Vuelo desde Cape Town to Johanesburgo, Madagascar.

Dia 30-31 Me instalo en el pequeno hotel Jean Laborda en la capital Antananarivo.

Dia 1 de Agosto. Vuelo desde la capital, al sur de la Isla TULEAR donde me encontrare con Jose Luis Guirao y me dara instrucciones.

Del 2 Agosto hasta el 20 de Agosto. He estado en las Colonias de Manguily en la costa Oeste Malgache, en uno de los proyectos de Bel Avenir. www.orgbelavenir.ong


Dia 20-23 de Agosto en Tulear.

Dia 23. Viaje en avion a la capital Antananarivo.

Dia 24 a las 05.00 hrs. vuelo a Johanesburgo, South Africa. 12 hrs. de espera en el aeropuerto , pero me acercare con una agencia a visitar Soweto. 19.45 p.m. vuelo a Londres-Madrid. Llegando a Madrid a las 12.50 a Barajas.


FIN DE MI VIAJE A AFRIKA.

Pero seguire colgando fotos que tengo pendientes y algun articulo.



















Preparando el viaje

Estamos creando este blog para que todos mis amigos podais compartir y viajar conmigo en mi segundo periplo. Ahora sera por Africa y Oriente Medio. No sabeis el trabajo que me esta cosando hacer esto. Gracias Miguel, una vez mas que es el artifice de esta tecnologia que pone en mis manos. Que paciencia¡¡¡¡¡ Seguire.

25 marzo 2006

Ultimo post del anterior viaje

REGRESO A CASA.

Queridos amigas y amigos:
Parece que fue ayer cuando decía hasta luego con la interrogación de lo que me esperaba en estos, suponía, largos 365 días. Como sabéis, decidí inicar el viaje arropada no solo por el cariño de los que me despedísteis, sino pasar mi primer mes visitando a grandes amigos que hacía mucho tiempo que no veía.

Los 365 días prácticamente ya han transcurrido como habéis podido ver por http://www.charoshouses.com/viaje y ya estoy en casa de nuevo con todos vosotros. Desde esta carta de cierre del viaje, quiero daros mis más sinceras gracias por el gran soporte que he recibido de todos vosotros. Sin ese soporte afectivo el viaje hubiera sido completamente distinto. Me he sentido acompañada y segura en todo momento, pues sabía que en mi mochila virtual, como le prometí a mi amiga Marina Rosell, os llevaba a todos vosotros. No solamente no me habéis pesado, sino que me habéis aliviado en algunos momentos de soledad.
Creo que este viaje nos ha demostrado que cuando el cariño es sincero, no importa la distancia. Hemos estado mas cerca que nunca y la "net" ha funcionado a la perfeccion, cruzando información, palabras de aliento, solidaridad y comprensión.

Quiero resaltar el estimable cariño que he recibido de "mis niños": Oscar, Paola, Luca, Cristina, Claudia y Alef, pues a través de la red nos hemos cruzado cuentos, historietas y pensamientos en las noches de luna llena.
Y para mi amigo Miguel Ardid, el artifice y creador de www.charoshouses.com/viaje, muchas gracias. Con su cariño y dedicación ha hecho posible que el viaje fuera distinto.
Ahora, a mi regreso, antes de volver a España y para cerrar el círculo, he querido pasar a visitar a mis grandes y queridísimas amigas y amigos en Inglaterra y a la familia en Suecia.

Desde aquí, mi mención especial a la más joven de todos nosotros, "mi madre", que con su jovialidad, entusiasmo y cariño ha apoyado y seguido mi aventura.

Un beso para tod+s y hasta el próximo.

Charo

23 marzo 2006

Ayuda, las fotos del viaje y cómo comentar

configura a 24 de marzo de 06

Las instrucciones del proveedor de blogs para funcionamiento basico y recursos esta en la url:
http://www.blogger.com/tour-start.g
Una ayuda más detallada en:
http://help.blogger.com/


Puedes COMENTAR cualquier articulo de este blog. Solo tienes que pulsar en comments de cada articulo. Al pulsar ves los comentarios que otras han puesto y tienes un formulario simple.
nota técnica
Ya sabéis que para ver los comentarios de cada articulo, solo hay que pulsar el link comment de abajo de cada uno. Algo importante: como poca gente esta registrada en blogger, para poner un comentario teneis que pulsar "otros " o "anónimo" en el campo donde dice "elegir una identidad"

El viaje tiene un sistema por el que publicaremos fotos online.
Hay un enlace fijo en columna derecha, donde pone Diario de FOTOS.
La dirección directa es: www.fotolog.com/viajeafrika
Es un sistema de blog y funciona de la siguiente forma:
- la ultima foto publicada aparece en grande en columna central y puede ser comentada por quien quiera de forma libre
- en columna izquierda se ven en pequeño las ultimas fotos publicadas
- debajo de esas fotos pequeñas de columna izquierda hay un link ke dice more, si lo pulsas ves un calendario donde aparecen fotos los dias que se ha publicado alguna y pinchando una de esas fotos, la ves en grande. También puedes elegir un mes.

Así los amigos y amigas pueden ir haciendo un seguimiento visual de la ruta en afrika y de forma interactiva. Espero vuestros comentarios!