29 abril 2006

UN JUEGO ADIVINANZA PARA MIS NINOS

PARA TODOS LOS MAYORES, OSCAR,PAOLA,LUCA,FAVIO Y FLAVIO,
LOS PEQUENOS CRISTINA,CLAUDA,ALEF,Y KOKO


DONDE SE ENCUENTRA LA ISLA TIRANA, QUE VIENE EN LA FOTO?

Bueno os dare unas pistas y os contare como me lo he pasado alli.

Se encuentra en un pais donde en otra epoca hubo muchos Faraones y fueron enterrados en Piramides. Y tiene el rio mas largo del mundo. Este pais esta al lado de Israel.
La isla esta en el estrecho de Tirana.

Sus aguas son azules cristalinas que por eso la llaman la "Laguna Azul". Hoy he estado todo el dia en un barco haciendo snorkeling. Tengo que deciros que es el sitio mas bonito que he visto en mi vida. He estado nadando entre miles y miles de todo tipo de peces, de muchos colores, peces que no os pedeis imaginar. Muchos tamanos. Habia hasta una morena... Luca sabe cual es la Morena porque a el le gusta mucho. Es un pez, muy largo, que mide hasta tres metros de lago, y es muy delgado, parece una serpiente, pero no hace nada. Los corales eran maravilloso, de todos los tamanos y colores, tambien habia muchisimas esponjas. Realmente tengo que deciros que os he llevado en mi mente todo el tiempo. He pensado en vosotros en lo que disfrutariais viendo el "Mundo del Agua". Teneis que aprender a nadar bien y en algun momento vuestros papas os llevaran a un viaje a ver los "grandes peces de colores"

Lo mejor de todo y no reiros, es que ma han picado muchas "medusas" . Pero estas no son tan peligrosas como las del Mediterraneo. Cuando he subido al barco, me han dado un poco de vinagre y se me han pasado todos los granitos que tenia en los brazos.

Bueno a ver si encontrais la isla. El premio os lo dire el proximo dia...

Un beso para todos.

Charo

26 abril 2006

CASAS IMPORTANTES

Las casas son el reflejo de una epoca, una manera de vivir, una vida interior de la familia que las habitaba , una arquitectura. etc.He visitado muchas ciudades del mundo, y siempre me he encontrado con alguna casa que estaba "abierta al publico" para dejarnos testimonio de otra epoca , de sus habitantes y algunas de ellas como casas museos exhibiendo piezas que fueron propiedad de sus moradores.

CASA MUSEO MR. Y MRS. MAHAMOUD KHALIL

En el Cairo he visitado dos, una Mr. y Mrs. Mahmoud Khalil Museum,. Durante los anos 1940 su propietario el Sr. Mahmoud fue un politico importante y viva en esta Villa. Hoy esta abierta al publico para ver sus grandes coleciones de arte del siglo 18 y 19, piezas de ceramica, cristal, abalorios, cuadros y esculturas de Rodin, Picaso, Pisarro, Delacroux , Gaugain, Toulouse-Lautrec.El Presidente Sadat utilizo esta villa para su disfrute personal.
BELT AS -SUHAYMI.
Esta es un claro ejemplo de una casa Islamica en el Cairo a principios del siglo 19th. Un fino ejemplo de una familia bien acomodada tradicional. Una mansion con 100 habitaciones. Habitaciones para hombres en el ala de la derecha y habitaciones para mujeres en el ala izquierda. Tenian, Hamman, Saunas, jardines interiores, y grandes ventanas con celosias para que las senoras puedieran ver lo que pasaba en los jardines pero no ser vistas . La casa tenia un sistema de ventilacion para aliviar los calores del verano.
Los salones para recibir a los invitados se encontraban en la planta baja cerca de los jardines.

25 abril 2006

EL VIAJE ORGANIZADO

La verdad, es que , como vosotros sabeis , no simpatizo mucho con los viajes organizados, pero esta ocasion, tengo que confesar que venia bastante preparada. La primera razon, porque todo lo preparo muy bien mi amiga Monica, en cuyas manos me puse, la segunda porque llevabamos un nino de ocho anos, y tenia que ofrecer una garantia a su "papa" de que lo devolveria sano y salvo. Es decir me prepare para ser una turista mas en Egipto. Entre la preparacion que hizo Monica, como digo y la continuacion que llevo a cabo Begona en todo momento, me dedique a disfrutar. A no hacer nada, a no pensar, a no organizar, a no hablar con los guias, a no saber a que hora nos teniamos que levantar, donde ibamos y cuanto costaba una entrada. Todo organizado, me deje querer y llevar. Me mecieron por las aguas del Nilo, entre los mimos de Begona y Luca , el movimiento del "Alba del Nilo" y de las Falucas que nos transportaban en algunos momentos a pueblecitos perdidos.
He vivido dias tranquilos reencontrandonos , dicen que con nuestro pasado. Piramides, Templos, Obeliscos que nos hablaban de otro pasado mas grandioso y lleno de sabiduria. Y nosotros que nos creemos los Reyes del Mambo..., efectivamente a su lado creo que no llegamos a mas.

23 abril 2006

VIAJE A EGIPTO.Hacer realidad el sueno de Luca

El comienzo y las fechas de mi viaje a Afrika, ha estado marcado por el deseo de Luca de visitar Egipto, desde que era muy pequeno. He tenido que ajustarme a sus fechas libres de colegio para hacer coincidir los dos viajes. Realmente ha merecido la pena. Ha merecido la pena disfrutar de su compania, de sus risas continuas, de su buen humor, de su buen comportamiento. Quizas en otra reencarnacion el haya sido un verdadero Faraoon. Se movia como pez en el agua. Andaba por la ciudad,llena de coches y bullicio, por los mercados insalubres, con esa mezcla de olores a especias,humanidad y animales, sin hacer un solo RESPINGO . La verdad es que Egipto hubiera sido distinto sin el...

Nosotras Begona y yo hemos disfrutado muchisimo de Luca, pero la verdad es que el nos ha cuidado y mimado constantemente. Nos ha dado masajes cuando llegabamos al hotel cansadas, y nunca se quejaba de nada. Ha participado con el pequeno grupo que llevabamos en algunos momentos.Ha disfrutado de la comida,sobretodo con la comida Egipciaca como el la llamaba, y ademas ha practicado muchisimo ingles. Hablaba ingles con los guias, con la gente de los barcos. Todo el mundo se quedaba con el. Ha participado en todo.Nunca se ha quejado cuando lo teniamos que levantar a las tres de la madrugada para coger algun avion, o levantarnos a las seis de la manana para ir a hacer alguna excursion. Siempre me ganaba. Era el que primero se sevantaba y el primero que cai RENDIDO EN LA CAMA, EL EN BANCO DEL BARCO O EN LA SILLA DE UN INTERNET. Sa ha comprado sombreros arabes y collares. Lo primero que dijo al llegar fue - quiero ir al mercado a hacer shopping -. Se compro sus collares y apartir de ahi se documento con libros y tarjetas de Egipto y dibujada y tomaba apuntes en los Templos que visitabamos. Ha aprendido el alfabeto egipcio asi como sus numeros. Iba pendiente en el metro de los nombres de las estaciones, etc.

Se rebautizo con el nombre LUCANKAMON EL REY DE LAS MOMIAS. Era nuestro guia en los Museos , ha montado en camello y ha llevado una calesa de caballos. Por fin vio los cocodrilos, no nadando en el Nilo, sino en la casa que visitamos en un pequeno pueblecito Nuveo (pueblo que fue traladado a las montanas en el valle del Nilo, a consecuencia de la construccion de la presa del Lago Nasser) . En esta casa de unos ciudadanos de la raza Nuvea, nos ofrecieron cafe, ensenaron a Luca los cocodrilos que tenian y tambien le hicieron un Tatoon con el ojo de la suerte de Egipcio.

Es decir, despues de todo esta retahila de Luca, podreis imaginaros como me he quedado...

Por otro lado, ha sido una gran experiencia compartir con Begona, no solamente a su hijo sino todo lo que hemos vivido en estos dias. Creo que es la primera vez que Begona y yo salimos a VIAJAR JUNTAS, a un pais lejano y por tanto tiempo. Creo que hemos pasado la prueba del ALGODON y que esta experiencia volveremos a compartirla en otro lugar del mundo.

21 abril 2006

Para poner comentarios en las crónicas

1, abres el blog en la dirección que ya conoces: http://charogarcia.blogspot.com/
2, abajo de cada articulo pone 1 comments o 2 si hay dos o 0...
3, pulsas
4, te sale una ventana emergente y si hay algun comentario puedes leerlo
5, escribes un texto
5, en otra identidad pulsas el boton otros
6, pones tu nombre, el q quieras
7, das al boton azul de publicar su comentario

Y ya esta. Luego das a actualizar la pagina y donde ponia 0 comments sale 1 y si ponia 1 sale 2...
En el blog de fotos también puedes poner comentarios, simplemente poniendo tu nombre y comentario en la parte infrior de cada foto.

15 abril 2006

Salida: mail a los amigos

Queridos amigos: Alguno de vosotros pensareis que ya he regresado. Llevo tanto tiempo pensando en irme, os he dado tanto la lata hablando de mi viaje a Afrika, que ya digo, algunos de vosotros habreis pensado que ya me fui..., y que ya regrese.... Pues no, aun estoy aqui, y el dia 14 de Abril se hizo realidad mi sueño.

Como sabeis me gusta calentar motores antes de iniciar un largo viaje y en solitario. En el viaje anterior que hice a India, estuve arropada por amigos dispersos en el mundo a quien visite durante mi primer mes. Hoy también lo hago, pero pasare mis primeros diez dias, disfrutando de la compañia de mi hermana Begoña y de mi querido Luca en Egipto. Luego me quedare tres semanas sola en este pais para poner distancia de mis quehaceres cotidianos y para prepararme para ese viaje mitico e iniciatico por las tierras Africanas.

Como veis la tecnologia ha cambiado tanto en cuatro años, que ahora en este viaje nos comunicaremos por un sistema que se llama BLOG. Entonces tuve que utilizar la paciencia de mi amigo Miguel para que pudierais saber de mi de una manera mas divertida.
Ahora este Blog, nos permitirá estar en contacto de una manera mas interactiva.
Podeis añadir vuestros comentarios
y recordad que ESTAMOS EN RED. Es decir lo que escribais estara en el aire, y lo podremos leer todos. Cada articulo tiene abajo un enlace que dice "comments" y al pulsarlo podéis escribir lo que queráis, al momento sale en la red
SI QUEREIS QUE ESTEMOS EN CONTACTO ENTRAR EN : http://charogarcia.blogspot.com/
Aunque nos recomiendan en este tipo de viaje, que vayamos "ligeros de equipaje", no he podido resistir la tentacion de meteros a todos vosotros. Pero no con vuestro peso fisico, sino con vuestras sonrisas y recuerdos. Estáis de una manera virtual como se dice ahora.
Quien me iba a decir que a mis 62 años que iba a utilizar esta tecnologia, yo que siempre fue tan reacia a ella¡¡¡¡

Os deseo en estos seis meses que todo os vaya bien, que vuestros deseos se hagan realidad, que tengamos paz, tolerancia, cariño,y amor que es lo queos mereceis. Un beso muy fuerte y hasta mi regreso.

NOTA PARA MIS NIÑOS QUE ENTREN EN EL APARTADO ANIMALES
También hay muchos datos de africa en las referencias de la columna derecha.

Un beso fuerte, Charo