25 agosto 2007

EL DERRUMBRE

En epocas de lluvias, y si uno se mueve por carreteras y va hacia el oriente, es muy possible que se encuentre con alguna carretera cortada por distintas causas, derrumbes a consecuencia de las lluvias, lava de algun volcan que ha empezado a explusar. Distintas causas. Tu sabes cuando sales y hacia donde vas, pero no se sabe cuando llegaras.

Esto nos paso a nosotros, el otro dia despues de haber estado en las Termas de Papallacta, a la falda de los Andes, camino del Oriente, para entrar en la Selva.Un bano en las termas de agua caliente provinientes de la montana fue un relajo para el cuerpo despues de tantos kilometros en el autobus. Pero no sabiamos lo que nos esperaba, comimos en el camino en una pequeno restaurante de carretera, comida ecuatoriana y nos extrano mucho que el restaurante estuviera vacio. Solamente nosotros. Alli nos enteramos que unos kilometros mas adelante habia habido un derrumbe. No sabian que importante seria. Decimos continuar par aver que pasaba, pues si tuvieramos que volvernos, en lugar de tardar dos horas al lugar que ibamos nos costaria trece horas dar la vuelta por otras carreteras.

Llegamos y el derrumbe no era insignificante, se habian caido toneladas de tierra de una montana con vegetacion y llevaban mas de 30 horas trabajando tres maquinas escavadoras Volvo y Caterpilar removiendo la tierra. Era un espectaculo, la gente esperando,llevaban horas alli, y nosotros preferimos esperar dos horas hasta que nos acondicionaran medianamente un paso para poder continuar.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.