23 agosto 2007

CASAS CON SABOR

(AGRADECIMIENTO POR LA PUBLICACION DE ESTAS FOTOS. COPY RIGHT JOSE MARIA SAEZ)


Jose Maria Saez, espanol, arquitecto y casado con Monica Moreira, ecuatoriana y tambien arquitectos, primos de Julia, nos conocimos en Madrid hace muchos anos, donde ellos estudiaron juntos , se conocieron, se enamoraron, se casaron y se vinieron a vivir a Quito. Ahora tienen un crio Elias de tres anos precioso.

Ellos podrian pertenecer al grupo de amigos mios arquitectos de Madrid, que hacen casas y restauraciones especiales. Jose esta especializado en construccion bioclimatica y Monica restauracion del Patrimonio Artistico. Ella ha trabajado durante muchos anos coordinando los proyectos que se llevaron a cabo en el Casco Historico de Quito. Restauracion de los mercados, adecuacion de los comerciantes en los nuevos espacios,etc.Un trabajo muy social con los inquilinos del casco historico.

Ellos se compraron una casa, de las mas antiguas del casco y su restauracion les valio un premio por la manera de conservarla. La casa es una joya. Es un lugar de encuentro, donde se celebran reuniones con muchos amigos, fiestas familiares, todo alrededor de un patio muy colonial y con estancias muy minimalistas que se pueden transformar para distintos usos.
















Estas fotografias que se ven ahora es de la casa de una buena amiga Desire que Jose le ha construido, por la cual le otorgaron el Premio Nacional de Diseño de Arquitectos. Concurso Panamericano de la XV Bienal de Arquitectura de Quito. La casa ha salido en la revista de arquitectura ION + . Una casa abierta a la naturaleza, hormigon, madera y cristal, patios interiores para protegerse del viento donde la vegetacion parece que se incorpora a la casa. Se encuentra en un valle a 40 km. de Quito. Desde cualquier pieza de la casa se divisa la montana. www.arqsaez.com







Esta otra casa, de 900 mts. cuadrados en el centro historico de Quito. Ha sabido adaptar los materiales antiguos de la casa con el hierro oxidado de puertas, rejas, ventanas. Mucho cristal en grandes galerias para poder divisar la gran Basilica de Quito que se encuentra a 200 m. de la casa y vistas de las montanas que rodean a la ciudad. Maderas nobles, espacios muy abiertos , colores ocres, tierras, cementos tintados, estucos. Una verdadera joya.






1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.