17 agosto 2007

EL PRESIDENE CORREA Y SU ASAMBLEA CONSTITUYENTE


El presidente Correa, gano las elecciones por mayoria hace seis meses, contando con el voto de la poblacion indigena , de la clase media y de profesionales liberales . Intenta dirigir este pais de distinta manera a los anteriores presidentes que en los ultimos diez anos ninguno de ellos ha terminado su mandato de 4 anos. Tiene una gran fuerza popular, unencanto especial, es economista, tiene 44 anos, pero a veces se le ve como un nino grande.

Cuando se presento a las elecciones, no presento ningun candidato de su partido para el Congreso, es decir cuando gano por mayoria, el Congreso, lo constituye una minoria de parlamentarios de la oposicion, dicen que muy carcas, de derechas, y que no aceptan ninguna ley que se propone. El Presidente con un afan de protagonismo y rallando con lo dictatorial, ha decidido, no ir al Congreso y convocar elecciones para el 30 de Septiembre a la “Asamblea Constituyente” Es decir, si su partido saca la mayoria, disolvera el Congreso y los asamblearios que resulten de las elecciones, redactaran una nueva Constitucion.

Todo esto es muy problematico, sigue con el apoyo del pueblo, pero las capas medias de la poblacion tienen sus miedos ante su prepotencia.Quiere controlar el Congreso, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Electoral, etc. Tiene enfrente a la prensa y a la oligarquia, por supuesto, Puede ocurrir que la constitucion solamente represente a un sector de la poblacion, quedando gran parte del pueblo sin representacion.

Julia desde lo alto del Palacio con uno de sus ministros.




El >Presidente Correa saludando, antes de llegar Chavez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.