01 agosto 2007

HOTELES CON ENCANTO , RECOMENDADOS


ARGENTINA

HOTEL LOS COLORADOS
El Chapajal, s/n
Purnamarca, Jujuy,
http://www.loscoloradosjujuy.com.ar/

Hotel con encanto, contruido en la ladera de una montaña roja, y su construccion esta perfectamente integrada con la montaña. Casas de adobe al estilo de todas las construcciones de la zona, con un diseño de cabañas muy especial.










HOTEL BRASIL

Avda. Presidente Tancredo Neves,395

Telf. 337128 04

Al lado del rio. Hotel familiar desde 1860.

Una joya. Habitaciones con bano fuera 20 reales.



031 BAR-RESTAURANTE

Rua de Nazare,31
Praia Grande
Sao Luis
98-322125603
031@asnegras.net

Bar y restaurante y pequeno alojamiento regido por Ricardo Gines, catalan afincado en la ciudad. Muy buena musica, libreria, y muy buenas ensaladas.











HOTEL PAVILLON ROYAL
Carrera 11ª, 93B-50
BOGOTA
Telf. 2113253

Hotel de los que llamaríamos en Espana, con encanto.30 habitaciones, con una decoración y atención al cliente excelentes.


HOTEL RANCHERIA CARRINATU
Al final de la playa
CABO DE LA VELA ( GUAJIRA)

Los hoteles en ese lugar del mundo, en el mar caribe, lindando con Venezuela, donde nada mas que hay desierto y salinas, y el acceso se tiene que hacer en 4 x 4 y con guía, son rancherías, es decir, cabañas que parecen de bambú, pero que son troncos de cactus gigantes, secos y partidos por la mitad. Se duerme en chinchorros o en cabañitas. Comida del lugar. Las aguas por la noche y a la luz de la luna son muy calidas.

















HOTEL ESPANA. Jr. Zangaro, 105 Lima 1. Telf. 4285546.
Email hotel_esoana@hotmail.com


Hotel familiar en el centro de Lima, al lado de la catedral. Los duenos el senor ecuatoriano y pintor y la senora mas joven, vasca. La colección de estatuas, la casa colonial laberintica catalogada , hacen de este hotel un lugar encantador. La gente muy amable.

img style="display:block; margin:0px auto 10px; text-align:center;cursor:pointer; cursor:hand;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKTlU9cjGNyFB9eeUyHJbrM4g5gB3G4NuUXntMNSAF5sFpQ1wubUp5e88hWkXI5oYb8_CF22VPHWOIqw90oEu3dxXkShOFifNRFJ-i_BLtKxDnzVjlYCxhvI2V1aLCbKScv9DXuQ/s200/DSC06155.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5106885225085140114" />






































































Casa Marita. en la Isla Isabelina en Galapagos.

Marita es una senora peruana, casada con un senor italiano y que despues de haber estado seis anos viviendo en Madrid, hace cinco anos que se ha intalado en esta poco poblada isla de las Galapagos. Tiene un hotel con encanto, precioso, con 19 habitaciones, desperdigadas en un gran jardin, al borde de una playa de arenas blancas. Cada habiacion es de un color, y se las denomina por los colores de sus paredes o por nombres de frutas.
Es practicamente un museo, con grandes colecciones de ceramicas peruanas, cuadros modernos de gran tamano que adornan las paredes coloreadas , mezcla de muebles de distintos estilos y modernos de cristal. La atencion exquisita y un buen restaurante en la terraza desde donde se divisa el mar.

























MACHACHI.
Alojamiento en el Hotel Estacion. Telf. 230 9246

Voy a trascribir literalmente el comentario que mi amiga Clara ha hecho en su blog sobre este lugar, que suscribo:



"En la tierra de los volcanes son las 6:00 de la mañana.Me encuentro en una antigua Hacienda llamada "La Estación"porque antiguamente el tren tenía parada que aún se conserva.La Hacienda se encuentra en medio de esta avenida de montañas aún en activo.Madera, suelos que crujen, barandillas que sonríen, carteles en las puertas y un patio con una capillita....todo tiene un olor a antiguo y original.La noche anterior tomé un chocolate caliente antes de acostarme.Me encuentro en Ecuador y son las 6:00 de la mañana.Eso significa que me queda todo el día por delante de luz...luz y sombras."

Yo anadiria que la Hacienda esta regentada desde varias generaciones por la misma familia. Es un autentico museo de recuerdos, muebles antiguos , tallas de virgenes de autentico valor, y sobre todo mucho amor en su decoraci'on, sus detalles y en la atencion al cliente. Se nota que Ecuador es exportador de rosas. Los centros de rosas de distinto, tama;o, color y dise;o son espectaculares.






Cabañas Isla Pavitos.

Hotel construido en Isla Pavitos, una de las islas del archipiélago del Rosario en Cartagena de Indias.

Este hotel especial y sensacional camuflado con la naturaleza pertenece a la empresa Dolphin Dive School. www.dolphindiveschool.com contacto islapavitos@hotmail.com

A parte de que la escuela es de primera calidad para hacer submarinismo y snorkel en esta parte del caribe y poder disfrutar de la fauna marina y corales, las instalaciones del hotel son espectaculares.
El hotel ha sido diseñado por el famoso arquitecto colombiano Simón Velez, famoso en todo el mundo, con oficinas en Estados Unidos, y es uno de los arquitectos que están diseñando el rascacielo mas alto del mundo en Dubai.

Resulta paradójico que este arquitecto que trabaja haciendo rascacielos, haya sido reconocido mundialmente por trabajar con una fibra natural llamada bambusa guadua, que es una especie de bambú que se reproduce en lugares húmedos.

Recomiendo visitar la pagina de Simon Velez en google y también entren en www.agenciaperu.com/cultural/exposiciones/especiales/guadua.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.