18 agosto 2007

PARA MIS NIÑOS EXPEDICI0NARIOS DEL SAFARI LONDRES.


LA FABULA DE “LA HORMIGA BELICOSA”

Un grupo de hormigas cruzaba un charco en una hoja. Una de las mas grandes era medio fanfarrona, empezó a ponerse molestosa retando al resto de las hormigas a pelear.

-Mis tenazas son mas grandes y fuertes que las de cualquiera, aquí. De un solo mordisco cortaría vuestra cabeza de cuajo.

Una de las hormigas del grupo un poco mas valiente que las otras ofreció pelear con la fanfarrona.

-Acepto su reto, señora, pero no podemos pelear en esta hoja. Seguro que se volcaría y nos ahogaríamos todas.

-Bueno, donde tu digas entonces. Donde sea y como sea. ¡ Estas sentenciada¡

- Rememos hasta esa isla de ahí y de esa forma liberemos a las otras del peligro.

Rápidamente, todas remaron furiosamente hasta la pequeña isla. Al llegar a la orilla, la hormiga arrogante saltó primero y se volvió maliciosamente para encontrarse con su enemiga. Pero la astuta hormiga había empujado la hoja lejos de la isla, dejando a la furiosa hormiga desamparada.

- ¡Es mejor que tus batallas interiores las enfrentes sola¡ - gritó la hormiga mas sabia.COMO NO TENGO NINGUNA HORMIGA, OS PONGO ESTA FOTO DEL ESCARABAJO RINOCERONTE (POR EL CUERNO QUE TIENE ENCIMA DE SU CABECITA). NOS LO ENCONTRAMOS EN EL CAMINO DE LA SELVA, AL LADO DE LA CARRETERA.

1 comentario:

  1. Querida tia Charo:
    Me ha gustado el cuento, pero no esta la fotografia del escarabajo rinoceronte. Como la abuela no sabe cual es, yo he cogido el que tengo disecado, el del Olivar, si te recuerdas, cuando saliamos del restaurante de Dani, y nos encontramos con el. Lo tengo disecado en Santa Pola y huele bien, pues lo perfumo de vez en cuando. Es muy bonito, ya te mandare la foto.

    Un beso Luca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.