17 agosto 2007

PASEANDO Y PERDIDA EN QUITO

Necesitaba este “relajo” despues de dejar Espana. En Ecuador la palabra “relajo” tiene otro significado, es un despelote, un lio, una juerga. La verdad es que yo necesitaba relajarme al estilo espanol, estar tranquila, pasear, levantarme muy temprano para hacer mis ejercicios de yoga, preparar el desayuno a mi amiga Julia, que trabaja muchisimo , como yo en otros tiempos, ir al mercado central para comprar frutas , verdures y flores, comer al mediodia en el restaurante vegetariano de los Hare Krisnas, perderme por las calles del casco historico y volver en el tiempo a esa etapa colonial de nuestros antepasados, ir al cine por las tardes para ver un ciclo de cine boliviano, para ir preparandome antes de llegar a ese pais, o ver cine ecuatoriano, o hasta nuestra Veridiana de Bunuel.

Julia me ha acogido, como solo ella sabe hacerlo, con generosidad y dandome la libertad que yo necesito, sin sentirme atada a compromisos , etc. Las puertas de su familia y sus amigos tambien se han abierto y puedo captar muy de cerca las costumbres de este pais.

El clima es fresco, por el dia sale el sol y se agradece pero a media tarde empieza a refrescar. Las casas no tienen calefaccion y se siente un poco de fresco en ellas si estas sentada leyendo y tienes que ponerte alguna mantita.

Esta foto se me quedo perdida de Las Galapagos. En el paseo a caballo, la yegua madre trajo a su potrito para ir enseñandole el camino.

Yadira, nina ecuatoriana en la Plza de Benalcazar


Sr. Andres, jubilado de 95 anos, de Loja,normalmente la gente de este lugar son muy lonjevos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.