22 agosto 2007

TOMA DE POSESION DE JULIA ORTEGA COMO SECRETARIA DE ESTADO DE COMUNICACION CON RANGO DE MINISTRA


Hoy en el Palacio de Presidencia, en la Plaza de la Independencia, mi amiga Julia ha tomado posesion de su nuevo cargo. Cuando Kina y yo llegamos ella ya estaba de Subsecretaria de Comunicacion con el Ministro de Economia, al cual ese dia le estaban hacienda una mocion de censura. Por supuesto la perdio, pero el Presidente Correa , al Ministro Patino, en lugar de mandarle a casa, le condecoro con un nuevo puesto. Ahora le llaman el Super Ministro. El Ministro del Litoral.

Julia, se ha ganado el puesto de hoy. Es un puesto muy delicado y le deseo desde aqui todo el exito del mundo. No dudo que lo hara bien, como asi le dijo el Presidente Correa despues de que tomara posesion.

La tomas de posesion aqui, son completamente distintas, la persona que toma el nuevo cargo, puede invitar a sus amigos y familiares para que la acompanen. Cuando llegue al Salon Amarillo, el Salon de Presidentes, me di cuenta del gran poder de convocatoria que tiene Julia. La sala estaba llena de amigos, companeros, ex companeros y por supuesto su entranable familia.

En la mesa de presidencia, el Presidente del Gobierno, el ex Presidente de Peru, Sr. Toledo y uno de los Ministros. Julia en un lateral santada en un sillon, tranquila y tan guapa como siempre. Primeramente se lee desde el atril, el decreto por el que se la nombra en el cargo, se pasa el decreto a la firma del Presidente y del Ministro; luego Julia jura su cargo y firman los tres el documento de toma de posesion. Luego Julia da un discurso precioso (lo pasare en otro momento) y luego palabras de elogios carinosos del Presidente.

Todo un acontecimiento , y despues su primera rueda de prensa como Ministra de Comnicacion con los Medios.

La sala estaba llena de medios de comunicacion (veremos que dicen manana), todos subidos en la tarima especifica para ellos, y que nosotros en algun otro momento , la llamabamos “el corralito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.